RESEÑA HISTORICA IESTP JJFC

En el año 1990 un grupo de profesionales de Sullana, tuvieron la visión de crear para Sullana una institución de educación superior que forme profesionales técnicos altamente competitivos que necesita la Provincia, la Región y el País. Es así que el sueño se ve cristalizado el 19 de Septiembre de 1990, mediante la Resolución Ejecutiva Regional No 231-1990-RG, que crea el Instituto Superior Tecnológico Público “JUAN JOSÉ FARFÁN CÉSPEDES”, cuyo nombre hace homenaje al sargento mayor JUAN JOSÉ FARFÁN CÉSPEDES, nacido en Sullana y combatiente de las batallas de Pichincha, Junín y Ayacucho en las filas del ejército del libertador San Martín por la independencia del Perú. En la actualidad, esta institución se encuentra bajo la dirección del Mag. Wilmer Fermín Castillo Márquez.
El Instituto Tecnológico JUAN JOSÉ FARFÁN CÉSPEDES, permanentemente ha venido innovando en tecnología, infraestructura, plana docente con amplia experiencia en el sector laboral, métodos de aprendizaje activos. Actualmente viene desarrollando el proceso de Acreditación y Licenciamiento de todos sus programas formativos.
El Instituto, se encuentra ubicado en la Av. Marcelino Champagnat de Sullana y cuenta con un moderno edificio de 12 aulas, en tres niveles, cumple con los estándares de equipamiento, 6 Laboratorios de Computo especializados con equipos modernos, Campus Virtual, Biblioteca virtual, Intranet, cuatro modernos talleres de Mecatrónica Automotriz con maquinaria y equipos de avanzada tecnología. El Instituto desarrolla la formación de profesionales técnicos en los turnos diurno y nocturno bajo el sistema modular con certificación progresiva en los siguientes programas de formativos:

  • Mecatrónica Automotriz
  • Contabilidad
  • Administración de Empresas
  • Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de Información

El Instituto, cuenta con una población estudiantil de más de 600 alumnos, durante su formación técnica los estudiantes de desarrollan las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de trabajo a fin de complementar las competencias vinculadas con un programa de estudios elegido. Como proyección a la comunidad el Instituto viene brindando cursos de capacitación y actualización en Tecnologías de Informaci!n, contabilidad y administración. El Instituto, cuenta con una selecta plana Administrativa, con experiencia en materia de Educación Superior Tecnológica, cuya gestión administrativa lo ha ubicado a la vanguardia de la Educación Superior Tecnológica de la Región Piura. El Instituto JUAN JOSÉ FARFÁN CÉSPEDES, representa una gran alternativa de formación para los egresados de secundaria que buscan una oferta formativa pertinente y de calidad. Es así, que cada año ofrece una académica de preparación Pre Tecno para los postulantes. También, Desarrolla programas de tutoría y seguimiento académico a los estudiantes para que los potencie como profesionales exitosos y sobre todo personas que contribuyan socialmente al desarrollo de su comunidad. Por convicción como comunidad educativa apuesta por la tierra de Grau así como por nuestro querido grande y hermoso Perú.