SECRETARIA ACADÉMICA

Es un órgano de línea, responsable de organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo a nivel institucional. Depende de la dirección general.

Son funciones del Secretario Académico:

Funciones

  • Organizar y administrar los servicios de registro académico, desde admisión hasta el egreso de los estudiantes.
  • Gestionar el registro de información en el Sistema de Información Académico (SIA)
  • Organizar y ejecutar las titulaciones y certificaciones de los Jóvenes egresantes
  • Elaborar constancias que otorga el instituto
  • Elaborar las boletas de notas y entregar al estudiante al final del ciclo académico.
  • Programar el proceso de convalidación.
  • Efectuar el trámite y rellenado de diplomas y títulos de los jóvenes estan titulándose
  • Registrar la matrícula en el SIA y reportar a la Dirección para su aprobación ante la Asesorar y orientar la aplicación del sistema de evaluación de los aprendizajes.
  • Elaborar y tramitar la aprobación de las actas de evaluación.
  • Realizar el seguimiento de egresados, reportando a la Dirección General.
  • Actualizar la base de datos de los egresados y su inserción