Investigacion e
Innovacion Tecnologica

Investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. 3 variables fundamentales para el desarrollo del país. 3 factores que generan, hasta cierto punto, múltiples oportunidades no solo en materia de inversión, sino en apertura a la generación de nuevos modelos de negocio, generando mayores oportunidades de empleo. Al respecto, ¿cuál es la situación del Perú en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica?

Investigacion y Desarrollo

reúne todos los procesos que, partiendo de una investigación básica o de una invención, aseguran su viabilidad. Por lo tanto, es el conjunto de pasos para pasar del laboratorio de investigación a la producción en la fábrica..

Objetivos del Area

En términos de producción, el área de I + D mejorará la eficiencia de la producción a la hora de procesar la innovación. Sin embargo, puede crear limitaciones adicionales cuando se trata de la innovación de productos..

Funciones del Area

Las funciones del área de investigación y desarrollo son muy transversales. Abarcan una gran variedad de campos, desde la recuperación de información hasta la gestión de patentes y la investigación de laboratorio..

Debates y perspectivas

El área de investigación y desarrollo requiere una gran cantidad de capital, tiempo y personal. Los resultados de los programas de investigación (o de viabilidad) suelen ser aleatorios. Por lo tanto, la cuestión de la financiación de estas actividades suele generar controversia, especialmente para las PYMEs que no siempre cuentan con el capital necesario.

Financiacion de las actividades

involucrar a todo el personal

Algunas grandes invenciones son el resultado de la casualidad (el microondas, el post-it,…). No provienen de los laboratorios de investigación de las empresas, sino de la idea de uno de sus empleados, El reto actual para las empresas es involucrar a todo el personal en el esfuerzo de la innovación, animándoles a ser inventivos,el principio es el de la Caja de Ideas.

¿Por qué investigar es importante?

APorque genera conocimiento que además puede ser profesionalizador ya que se genera un círculo virtuoso.

Para alcanzar una perspectiva global e interdisciplinar sobre las ciencias empresariales, ya que hasta ahora.

Porque investigar proporciona beneficios a titulo individual, muy posiblemente relacionado con el deseo de vincularse con la Universidad de manera continua, convirtiéndose en personal docente e investigador.

Hay egresados que investigan y juegan un papel clave en la creación de estructuras universidad-empresa que potencien la investigación.

Porque ayuda a pensar cómo hacemos nuestro trabajo. Permite hacer un seguimiento del trabajo realizado. “Puede decirse que te ayuda a ampliar la visión de tus capacidades”.

Nuestros Talleres y Laboratorios de Computo

El mundo de los negocios nunca se queda atrás a la hora de crear nuevos departamentos y cargos. El más reciente es el “Jefe del departamento de innovación”. Sin embargo, en muchas ocasiones, el objetivo de este puesto no es muy común, así que aquí te diremos qué hace un departamento de investigacion e innovación.

¿Qué hace un departamento de innovación?

Entre las funciones principales que debe cumplir cumplir el departamento de innovación en una organización, se encuentran:

Investigación y visión.

Los departamentos de innovación deberían estar explorando el horizonte en busca de esta información y utilizarla para guiar y alinear la estrategia general de innovación con la estrategia empresarial global.

Formación en innovación.

Enséñale a tu personal cómo hacer una lluvia de ideas, cómo reconocer las buenas de las malas y cómo apoyar las ideas de otras personas.

Recopilar ideas.

Las ideas pueden venir de todas partes, pero todo el mundo necesita saber dónde tomar una sugerencia cuando se presenten, de lo contrario se quedan en una servilleta o en una hoja en el escritorio de alguien.

Conectar ideas.

Por supuesto, una vez que se tienen esas ideas, comienza el verdadero trabajo. Es necesario conectar unas ideas con otras para que se conviertan en conceptos más amplios y mejoren.