FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL JJFC

El trabajo que se lleva a cabo en una institución educativa puede realizarse sin ningún problema, siempre y cuando se tenga una persona que dirija las metas establecidas. Es necesario que haya un administrador educativo que se encargue de orientar, coordinar, comunicar, capacitar y motivar al personal y a la comunidad en todo lo referente a la institución y los cambios constantes que pueden ocurrir en ella; una persona con deseos y confianza para desempeñar las responsabilidades que se les asignan.

Entre las principales funciones están:

Funciones

  • Coordinar las actividades del Instituto.
  • Descubrir las habilidades e intereses del personal y hacer el mejor uso de ellos.
  • Tener capacidad de comunicación para mantener informadas a las autoridades.
  • Fomentar el interés, iniciativa y participación.
  • Ser ejemplo de respeto.
  • Predicar con el ejemplo.
  • Poseer cordura.
  • Dar oportunidad a todas las personas que trabajan bajo su responsabilidad.
  • Llevar el control de las actividades planificadas, velar porque todo el personal de su equipo
  • participe y que los recursos se utilicen de la mejor manera.
  • Estar pendiente de la asistencia y puntualidad, tanto del personal, como de los alumnos
Obligaciones de los directores:

Son obligaciones de los Directores:

  • Tener conocimiento y pleno dominio del proceso administrativo de los aspectos técnico pedagógicos y de la legislación educativa vigente relacionada con su cargo y centro educativo que dirige.
  • Planificar, organizar, orientar, coordinar, supervisar y evaluar todas las acciones administrativas del centro educativo en forma eficiente.
  • Asumir conjuntamente con el personal a su cargo la responsabilidad de que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice en el marco de los principios y fines de la educación.
  • Responsabilizarse por el cuidado y buen uso de los muebles del centro educativo.
  • Mantener informado al centro educativo de todos aquellos actos oficiales o extraoficiales.