COORDINADOR ACADÉMICO

Un Coordinador académico planifica, implementa y administra los programas académicos de la institución. El uso de las habilidades de liderazgo, junto con las iniciativas de apoyo, él o ella es responsable del resultado final de los resultados del programa. Estas tareas incluyen la garantía de la disponibilidad de recursos y la alineación académica adecuada con graduarse objetivos de los estudiantes.


Son funciones del Coordinador Académico:

Funciones

  • Coordinar las actividades propias de los programas de estudios conducentes a la obtención de un título; y, en el caso de las EESP, además, de las áreas responsables de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación.
  • Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones técnicopedagógicas de los Programas Académicos.
  • Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo en las actividades de su competencia.
  • Coordinar, asesorar y orientar la adecuación, implementación y evaluación de los planes de estudios de los programas ofertados de su área académica.
  • Orientar, apoyar y coordinar con los docentes para el cumplimiento y evaluación de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
  • Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.